Iré

viernes, 26 de agosto de 2011

El de los 20

Vaya vaya, qué tenemos aquí?... un blog!

Ya es hora de que cuente cosas, pero como siempre: no se por donde empezar, así que voy a basarme en los "próximos eventos" de la entrada anterior.

Montar a caballo con los pioneros: Resulta que quedamos en los locales y cuando al fin ya estábamos todos salimos en 3 coches hacia las cuadras. Yo iba la última, coche 3, cuando de repente en un cruce PLAS!! miro por la ventanilla (porque el coche 2 me impedía ver) y resulta que un coche había embestido de lado a nuestro coche 1, en el que iban un ruta y cuatro pioneros... EL SUSTO AÚN ME DURA.
Solo añadir que no le pasó nada a ninguno, que llamamos a la policía etc. y que al final no fuimos a montar a caballo, así que esta pendiente.

Salida de grupo al Peñón de Ifach: La salida estuvo muy bien, nos lo pasamos guay, no éramos muchos y hacía mucho calor pero pasamos un gran día todos juntos.
Subimos al peñón (hasta la mitad por la advertencia de las autoridades), vimos un vídeo sobre la flora y la fauna en el aula natural, nos dimos un voltio por la excavación y después fuimos a la playa a comer y a pasar la tarde.






Sigamos adelante en el verano.

Más adelante salieron las listas de admisión y estoy admitida en todo lo que solicité, así que el año que viene estudiaré Emergencias Sanitarias y primero de alemán en la escuela de idiomas, ya veremos qué sale de todo esto. La verdad es que tengo ganas de empezar, después de acabar en el hospital he tenido mucho tiempo libre.

A mediados de julio me fui a Mallorca, esto debería ser una entrada a parte pero lo resumiré.




Me fui con 4 amigas, Mallorca fue maravillosa... el plan que llevábamos era muy bueno, alquilamos un coche e íbamos todo el día de arriba para abajo las 5 en el coche haciendo el cabra y escuchando música petadora (que al final acabamos aborreciendo por falta de diversidad).

He de señalar que en Mallorca no hay mallorquines, puede que los hubiera hace años, pero ahora TODOS son alemanes: necesario ingles para entenderte en Mallorca (como lo cuento).



Nuestro hotel estaba al otro lado de la isla así que nos la pateamos de lado a lado varias veces, vimos toda la costa sur, pero me quedé con la espinita clavada de no poder ver el norte donde estaba el verdor (mi obsesión por el norte a flor de piel), aun así vimos alguna que otra cala impresionante:


  
Visitamos el pueblo del maravilloso Rafa Nadal (he de confesar que esperabamos verle...) y alguno que otro más. Tomamos algo en la plaza de Manacor y compramos.
Estábamos alojadas en una especie de apartamento y nos cocinábamos nosotras, la verdad es que comíamos bien, unos días en casa, otros fuera.






También conocí a una alemana de los años 80 (ver foto), a un ruso y a una eslovaca, en una noche en el hotel de lo más surrealista y escandalosa (solo saqué en claro que la eslovaca no conocía a Nadal, delito).






Y por último disfruté de las playas como nunca hago, tomé el sol, me hice fotos, me bañé y comí la mejor pizza de mi vida, no se si es porque tenía hambre o porque estaba en Mallorca pero aquella pizza la recordaré siempre.




Como siempre, no me quería volver, esos momentos de volver a casa para mi son dramáticos totalmente pero gracias a dios me esperaba el campamento a los 10 días.

Pero antes del campamento, por sorpresa, a padre le apeteció ir a Almería así que allí que fuimos los 3. Pasamos un día divertido, comimos como gordacos; con eso de que te ponen una tapa con la bebida, aunque claro... de alguna manera había que liarla. A mi maravilloso Bro se le ocurrió bañarse, en la Isla del Moro, con tan mala suerte que pisó un erizo... en ese mismo instante se acabó el viaje, nos volvimos, no podía caminar y le dolían a rabiar las plantas de los pies... muy suyo.








El campamento sí que se merece una entrada exclusiva... así que me lo guardo, esperemos que pronto me vuelva a apetecer escribir porque se me olvidan los detalles.

Y… qué me espera lo que queda de verano? Pueees... varias quedadas scouts, montar a caballo, muchas cenas/barbacoas y sobre todo preparativos para la ronda que viene.
Tengo muchas ganas de aprovechar lo que queda de verano y de empezar, de empezar el cole, de empezar alemán, de empezar la ronda.

A día de hoy Alejandra y yo nos estamos planteando ir a Huesca en vez de a Barcelona, nos iríamos dentro de 6 días, así que también lo contare en una próxima entrada; si es que al final conseguimos irnos. Tengo muchas ganas de irme al campo =(


Para finalizar he de contar otra anécdota.
Hará unos meses subí toda una entrada relatando el incendio de mi vecina, pues resulta que me ha vuelto a pasar.
Hace un par de días a eso de las 11:30 de la mañana yo estaba placidamente dormida (recordemos que estoy de vacaciones (vale, soy un poco perraca)) cuando de repente oigo: Socorro!! Llamad a alguien, la cocina se quema!! Va a explotar
Abro los ojitos legañosos y salgo corriendo a la puerta (en otra época de mi vida me habría quedado en casa escuchando detrás de la puerta), abro la puerta y me encuentro a dos adolescentes de unos 16 años llorando y gritando frente a mi puerta...
Yo - les pregunto corriendo que qué pasaba
Ellas -  me dicen balbuceando que se les quema la cocina, que va a explotar
Yo - les digo que no va a explotar que se tranquilicen, les doy mi móvil (que lo llevaba en la mano) y les digo que llamen al 112, cojo el cojín que hay en la silla de la entrada de mi casa y me voy corriendo al otro lado del pasillo (el pasillo de mi edificio es muuuuy largo), en pijama (un chándal) y descalza. Rompo el cristal del extintor con el codo (como en las películas).
Ellas - gritan pensando que el cristal del extintor era su cocina (me parto)
Yo - la urna del extintor estaba al principio del pasillo y la casa de ellas era la última al otro extremo, así que cojo el extintor y salgo corriendo para su casa, de camino sale mi hermano a la puerta de casa (en calzoncillos) y me ve correr con el extintor en la mano y me pregunta: qué pasa??, le digo: otro incendio, y corre detrás mía hacia la casa.
Una vez en la cocina quitamos la anilla y chuf chuf fuego apagado, no había demasiado, se ve que intentaron apagar una olla con agua (lo que expande mas el fuego) y se asustaron.
El caso es que como vuelva a despertarme con alguien en mi puerta gritando “Socorro”, “Fuego”, voy a coger un trauma pero real.



Poco más que añadir





Agur! =)





sábado, 25 de junio de 2011

Summer time.

Respecto a la última entrada podría añadir 2 incidentes más: el otro día andando por la playa pisé un cristal... sangre y este es el aspecto de mi pierna después de un tropezón con un tornillo:


Pero tranquilos, recordad, nada de médicos.

Y respecto a la entrada "Parecía que no" ha variado el calendario. Al final el Bro y yo no vamos al camino, por posibilidades de trabajar en julio y por falta de tiempo y dinero. En lugar de eso iré a Mallorca 4 días y al final no voy a la JMJ, he estado indagando y carece de interés para mi, no tiene sentido, por lo tanto lo cambiamos por un fin de semana en Barcelona. Lo de Mallorca es seguro (todo comprado), lo de Barcelona esta un poco en el aire aún.
La verdad es que no me puedo quejar porque han aparecido nuevos planes como la posibilidad de visitar a los Aitanas en Cantabria e ir de camping a La Marina. Ya veremos que sale de todo esto, lo iré contando todo si no se pierde en mi memoria de pez.

Realmente tengo muchas cosas de que hablar pero como cada vez hago las entradas más específicas es como si me hubiese subido el listón, siempre me da pereza ponerme a escribir porque creo que tengo que superar algo (creo que estoy sobrevalorando mis entradas anteriores, llamémosle entonces simplemente pereza).

Hablemos de Hogueras:
Otros años con las Hogueras me hubiera dado para una entrada completísima, o hasta para una entrada por día de fiesta, pero este año han sido extrañas... y me han sabido a poco. Un día incluso me vi obligada a salir sola a la aventura por la falta de un plan específico y convincente de conocidos y amigos. Yo tenía muy claro que iba a acabar en la barraca de todos los días pasándomelo bien pero el hecho es que salí sola de casa y cruce Alicante hasta casi la playa en busca de mi objetivo.
En estas fiestas había mucha menos gente en la calle, la calidad de las hogueras se ha visto reducida y mis amigos y kraal han estado muy dispersos incluso estudiando. He salido 4 días y medio y la verdad es que nunca volvía a casa antes de las 5 (menos el primer día que fue casi un paseo) pero he de decir que tal era el ambiente que no he hecho ninguna foto (solo un par con el móvil el día de la cremà). He de decir también que se me han pasado volando
Así que, tristemente, espero ansiosa las Hogueras 2012.


Últimamente he estado por Almería con la family, pero eso creo que si se merece una entrada, así que me reservo el tema para otro día, que más bien será un book de fotos porque no hay mucho que contar pero hay muchas fotos que ver:



Respecto a los scouts... ahí vamos, estamos en off. Hace aprox. dos semanas tuvimos la asamblea de fin de ronda y posterior cena con los padres y aún hay cosas en los locales por fregar y recoger, con eso lo digo todo. Estamos a tope con el campamento y ya esta casi todo listo, pero hay que hacer kraal ya urgentemente para concretar.
Debo comentar que ya HE ACABADO LOS CURSOS!, sí, esos cursos que me han mantenido viajando por la Comunidad Valenciana todo este año. Realmente me da mucha pena, es una de esas cosas que sólo puedes hacer una vez en la vida y de la que tienes que sacar el mayor partido que puedas. Yo he aprendido mucho y sobre todo he escuchado muchísimo (más que aportado), pero lo malo de todo esto es que por mucho que otros te cuenten las cosas... hasta que no las vivas tú no aprendes, así que se puede decir que tengo una pequeña base pero…caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Echaré muchísimo de menos tener una excusa para viajar, para conocer tanta gente scout y compartir, para ver, sobre todo echare de menos conducir sola 300 kilómetros escuchando buena música y pensando en mis cosas, pero bueno, cada cosa (y más un “curso”) tiene su final. Ha sido un placer. (Lo de conducir lo seguiré haciendo por supuesto, quien lo dude no sabe nada).
Peeeero no es todo tan bonito como parece, ahora tengo que hacer unas memorias de tropecientas páginas demostrando que soy una persona (que no se si soy) para que me den el título, así que ánimo para mi, oeoeoeoeoeo.


Ahora creo que me espera un mes de piscinas y quedadas (a no ser que tenga que trabajar, que a este paso...) y tengo que esperar que salgan las listas de dos preinscripciones que he echado, ya os contaré más adelante (finales de julio) que me traigo entre manos. =)

Y creo que poco más (al parecer se ha esfumado todo lo que quería contar de mi cabeza)...


PRÓXIMOS EVENTOS (me encanta esta sección):    =)
- el lunes ha salido un trabajo repartiendo publicidad, 40€ 3h., ODIO REPARTIR PUBLICIDAD pero bueno ¬¬ (aunque nunca lo he hecho antes)
- el martes montar a caballo (con los super pioneros del GSImpeesa)
- salida de grupo el 9/7 al peñón de Ifach
- presentan las listas de la primera cosa que he solicitado el 11/7
- Mallorca 13 a 16/7
- salen la listas de la otra cosa que quiero hacer 21/7
(Si he sido admitida en estas cosas me esperan un par de semanas de papeleo incesante y angustioso)
- Pre campamento 29 a 31/7
- Campamento 1 a 14/8
- Campamento del Aitana Cantabria 14 a 18/8?
- Camping
- Barcelona en septiembre
- Y comienza el curso!

En fin, ya veremos que coñum! sale de todo esto. Incertidumbre como siempre.




Agur!

(Ahora como siempre subiré la entrada y me tocará modificarla 25165451 veces por los fallos y faltas que siempre veo a posteriori)

miércoles, 25 de mayo de 2011

PATosadas

Ayer empecé una entrada, pero al rato me cansé de escribir y la dejé. Hoy la retomo de nuevo, creo que es una entrada importante que dice mucho de mí. Va sobre las muuuchas patosidades que he hecho a lo largo de mi vida, he pensado mucho tiempo en ellas pero no me he hecho ninguna lista, así que seguro que me dejo alguna.

La primera que recuerdo fue cuando tenia 2 años. Estaba en la habitación de mis padres jugando y no se cómo ni por qué me puse a empujar el mueble de la tele pequeña que tenían mis padres en su habitación. Al zarandear el pequeño mueble con ruedas fui tan desgraciada de tirar la tele... la cual calló sobre mi cabeza (si habéis leído bien, me tiré la tele encima) y claro aunque la tele fuese pequeña yo lo era más así que me abrí una brecha al lado del ojo derecho (aún la tengo localizable).
Acto seguido me puse a llorar (imagino) y me metí en la cama de mis padres... cuando una madre va a ver por qué llora su hija y se la encuentra metida en la cama sangrando por la cabeza seguro que se lleva un buen susto... pues así fue, acto seguido me llevaron al hospital (buena decisión), me cosieron y chim pun.

Lo más "grave" que me ha pasado fue cuando tenía 9 años. Estaba en la cama de arriba de una litera con mi amiga Marina y mi hermano estaba en la cama de abajo jugando a dar patadas a nuestro colchón. Una de esas veces me asomé para ver qué hacía mi hermano con TAN mala suerte de que perdí el equilibrio y me caí. Caí de cabeza, y justo al lado de nuestra litera había un baúl de madera y fui a dar de cabeza contra él. En pocas palabras me destrocé, me sangraba toda la cara, la boca, la nariz, la ceja. Me clavé el pico del baúl en la encía, por encima de los dientes (por eso me sangraba la boca) y me dí con la cara de lado así que me dí en la nariz y me salió un chichón enorme en una ceja.
Grité y mi padre que estaba trabajando en casa se acerco cabreado a la habitación dispuesto a echarle la bronca a mi hermano por hacerme rabiar... pero se encontró conmigo.
Me llevaron al hospital, me examinaron con tan mala suerte que no me hicieron ninguna radiografía ni nada y se ve que me había dañado el tabique de la nariz porque desde entonces mi nariz creció con el tabique "desviado"... cosas que pasan. Lo de la ceja no necesitó puntos, solo hielo y lo de la boca unos algodones y dejó de sangrar. Pero el susto fue importante, más que nada el que se llevó mi padre.
Durante mi infancia hubo varias más. Recuerdo que jugando en el parque con mi hermano y mis vecinos me destrocé la rodilla contra el pico de un bordillo. Ahí no me pusieron puntos pero tuve la pata tiesa un mes.

De mi edad escolar recuerdo un par.
Un día jugando al baloncesto me doble el tobillo, me dolía pero no dije nada. Estando en clase por la tarde, me levanté para pedirle permiso a la profesora para ir al baño (estamos hablando de segundo de primaria) y cuando estoy saliendo por la puerta me dice la profesora: Patricia ven aquí un momento, por qué no andas bien? a ver, anda hasta ahí.
Andé hasta donde me dijo pero como no podía apoyar bien porque me dolía al final llamaron a mis padres y me llevaron al hospital (esguince).

La última en el colegio fue en 4º de la eso. Estábamos en EF, jugando al futbol y me pasaron el balón de lado, fui a chutar con todas mis fuerzas pero venia demasiado rápido y no le di (patético) así que caí al suelo.
El dolor se prolongó dos días más (no podia casi andar) hasta que cuando ya no podía aguantar decidí ir al hospital. Tenia un desgarro muscular en la ingle. Un par de días con muletas, pastillas y al mes como nueva.

El verano pasado tuve una que fue para pegarme. Mi amigo Rafalé me llevó a un salto que había en una playa de Campello. Me tiré una vez y a la segunda (no se por qué razón) me tiré en "bomba"... no sé cuantos metros serían pero me destrocé la pierna (o los vasos sanguíneos para ser más exactos). En ese momento no me dolió pero los 2 o 3 días siguientes lo flipé en colores (nada de médicos por supuesto).
De ésta si que hay documentos gráficos:


Quedé con unas "amigas" ¬¬ en la piscina y no pudieron parar de mirarme la pierna en toooda la tarde. El hematoma era bastante escandaloso, todo el mundo me preguntaba si me habia caido con la moto o si me habían atropellado...
Pero al mes más o menos se me fue, sin secuelas.

Y la última fue un par de meses después, en el campamento de verano. Llevando un tronco con mis compañeros, cuando lo dejamos en el suelo no me di cuenta de que tenia un clavo y... :

De esta si que hay marca.


El verano anterior estábamos de marcha, en medio de la montaña (no se podía estar más en medio (en to el medio)) y decidimos parar un momento para descansar, aquello era la muerte, no había sombra y estábamos cansadísimos. En el descanso saqué un fuet para reponer fuerzas y pedí una navaja porque yo no llevaba, mi compañero Adri me la dejó y me advirtió que no cortaba muy bien. Yo no se exactamente por qué (esto me pasa mucho) decidí cortar el fuet en mis propias manos y como el fuet estaba tan blando por el calor y al resultar que la navaja era nueva y cortaba como un demonio atravesé el fuet de una pasada y clave la navaja hasta bien entrado mi dedo. Mis palabras exactas lamentándome al ver cuanto sangraba fueron: Mierda, qué corte.
Al decir eso mis compañeros me miraron y vinieron a socorrerme, a apretarme el dedo con kleenex, etc. Lo pasé como el culo porque el dedo me dolía muchísimo, tenía que llevarlo todo el día en alto y para subir Gredos por las 5 lagunas era imposible.
Al llegar al campamento las enfermeras me dijeron que habría que haberlo cosido, ya no se podía porque hacía dos días. Así que nada... todo el campamento con el dedo en alto y dándome golpes.
Dos años después he de decir que el dedo se cerró como el culo por que aún me duele, cada vez que me doy un golpe ahí veo las estrellas.

 
No contaré más de los scouts porque hay cientos, sin ir más lejos mi primer campamento caí de lleno en una zarza y estuvieron un tiempo quitándome pinchas.

Espero este verano no darme más sustos.


En fin, así soy yo: patosa, y no visito un médico "así me maten".
La última vez que fui al médico era pediatra, hace unos 8 años. Siempre que me pongo mala lo paso en casa. Una vez fui a hacerme un reconocimiento porque me lo pedían en el insti y "mi médica" me preguntó que si era nueva en la ciudad, que no le aparecía nada en el historial. Espero no tener que ir en muuucho tiempo =)







Agur!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Reflexión

Hoy ha habido un terremoto en Lorca.
No te das cuenta de la gravedad del asunto hasta que ves el cadáver de un chico joven en medio de la calle porque se le han caído encima un montón de ladrillos, cuando ves esa imagen es cuando piensas que te puede pasar cualquier cosa en cualquier momento.

Justo hoy mi amiga Gem (con la que discuto cada vez que nos vemos, sobre que no soy pesimista, que soy realista) ha estado dando un congreso de su carrera, psicología, donde han estado hablando del pesimismo y me escribía:
"Los pesimistas NO son los realistas, como se solía decir! Si no que está demostrado que los optimistas son más realistas pues se adaptan a las cosas malas y las superan de una manera u otra buscando soluciones! En cambio los pesimistas, tienen un sesgo atencional que hace que lo vean todo negro cuando no todo es negro! y hace que lo realista no sea tan realista como pensáis! jajaja"
(me lo dice entre risas pero me lo dice)

Este tipo de comentarios aunque parezca que no me hace pensar... qué por un lado tiene razón pero por otro, desde mi pesimismo me ha tocado sobreponerme a mil golpes, muchas cosas que no le pasan a la mayoría de la gente, pero nunca he pensado que podía estar en el suelo mucho tiempo. Aun así procurare mirar las cosas de otra manera para poder ser un poquito más feliz.

Por ejemplo aunque ahora mismo mi situación no sea muy buena (me ha pasado algo malo últimamente) me encanta (y alegra) pensar en lo que viene, como viajes, verano, campamento...

Resumiendo, que tengo muy claro que hay que cambiar el pensamiento, y cada vez lo dice más gente que me quiere: SÍ SE PUEDE (con ese pensamiento fuimos a Islandia), intentaré demostrar que ese esfuerzo en mi ha merecido la pena.
(esto no quiere decir que vaya a dejar de ser critica, sarcástica e irónica)



Esta semana:
Martes: mesa de pioneros
Miércoles: ordenar los locales
Jueves: kraal de pioneros
Viernes: limpiar locales y kraal general
Sábado: reunión, animación en una comunión y fiesta de la asamblea FEV
Domingo: asamblea Fev y posterior paella


Recordadme que tengo que hacer las memorias.






Agur!

martes, 3 de mayo de 2011

Yeeee

No se exactamente que contar... tengo varias cosas.
Creo que me decido por contaros el viaje de búsqueda de campamento.

Fue el 15 y 16 de abril.
Salimos de Alicante a eso de las 16 y a media tarde paramos a comer en un bar que había en un pueblecito.
Durante nuestra estancia en el bar el tema sólo era uno: robar un carrito con un jamón y varios quesos que teníamos detrás de nosotros. Llegamos a esperar a que la camarera se metiese en la cocina después de haber pagado pero finalmente desistimos y nos fuimos sin los quesos (qué espíritu mas scout pensareis...)















Nos pusimos en marcha otra vez y yendo por la carretera más abandonada del mundo de repente nos encontramos un atasco, nos tocó parar. Nos fijamos y más alante había un coche de policía...
Estuvimos así como media hora parados hasta que nos dejaron avanzar. Descubrimos después que había volcado un camión... que casualidad.


Ya llegábamos con un poco de retraso, pero tras dar varias vueltas llegamos al pueblo de destino Trillo, un brillante pueblo de Guadalajara. Creo recordar que eran sobre las 22 cuando llegamos.
Lo primero que había que hacer claramente era cenar, así que dimos un rodeo por el pueblo (precioso) y entramos a una tasca a ver que tal el ambiente. Nos tomamos unas cerves y como no nos convenció el asunto nos fuimos al otro bar del pueblo a cenar.
A todo esto antes habíamos ido a la oficina de turismo a ver a que hora habrían a la mañana siguiente.
Fuimos al otro bar del pueblo y cenamos de lujo!.
Después de pegarnos la comilona venia la aventura de buscar alojamiento, a esas horas no podíamos ir al "campamento" porque no teníamos con quien contactar ni sabíamos como llegar, así que salimos del pueblo en busca de... no se. Tras un rato haciendo… no se decidimos regresar al pueblo.



Preguntamos a unos chavales que se encontraban en el Pub del pueblo y uno de ellos nos dijo que era el sobrino del hombre que regentaba el único hostal del pueblo así que perfecto. Nos indico como llegar y tras un par de innecesarias vueltas dimos con el lugar. Aparcamos en la puerta y entramos decididos. El hombre nos enseñó dos habitaciones que a todos nos parecieron perfectas y dimos por hecho que nos las quedábamos y cuando fue a decirnos el precio se produjo una grave confusión.
El buen hombre dijo: 2,60 y 3,70
A lo que nosotros entendimos: 260€ y 370€
Al decir el precio hubo un silencio crítico, en el que todos por dentro estábamos diciendo ¿será posible?
Hasta que alguien (no recuerdo quien) dijo: ¿cómo? (pero hasta ese momento pasaron lo menos 7 segundos todos en silencio mirándonos unos a otros).
Y el hombre nos explico que la habitación de 2 personas costaba 60 y la de 3, 70 y todos respiramos de alivio.















A la mañana siguiente nos despertamos prontito y nos fuimos a la caza de información. Visitamos la oficina de turismo donde nos cargamos de folletos y papeles y nos fuimos por el pueblo a ver supermercados, panaderías, coger teléfonos etc.

Y nos pusimos camino al campamento. Acabamos en un pueblo donde (a mi parecer) solo vivían dos personas y un gato, dimos 5 vueltas en la misma carretera y finalmente llegamos al "campamento"... qué decepción más grande, resulta que era una especie de merendero ¬¬, un sitio público, por el que pasaba una carretera por medio y tenia a la izquierda un río con mucho caudal... conclusión deprisa a Cuenca a ver el otro campamento, ya que habíamos perdido mucho tiempo esa mañana cogiendo teléfonos de panaderías etc.


 
Así que llame al dueño del campamento de Cuenca (Jesús) y le dije que íbamos para allá. En más o menos 3 horas, nos plantamos allí, sobre las 14.
Al campamento yo le pondría de nota un... 6,5, el sitio esta bien, hay árboles (aunque un poco pelaos), el río pasa por la parcela (aunque el sitio para bañarse es un poco estrecho), el campamento en general es amplio para correr y tal y tiene una estructura que vamos a utilizar de cocina. Además tiene la fosa séptica hecha y dos tomas de agua potable. También tiene no muy lejos un par de sitios más amplios para bañarse y varios refugios de montaña para las marchas.

Me guardo las fotos para la asamblea de padres que si no luego no tiene gracia (algunos privilegiados ya las han visto ;))

Y poco más que añadir, el viaje de vuelta a Alicante sin percances.

Así que ahora solo queda esperar con muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas que llegue el PREcampamento
=D

oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe



lunes, 11 de abril de 2011

Parecía que no

Cada vez tardo más en escribir, y no es precisamente porque no me pasen cosas últimamente.

El otro sábado en el San Jorge hablando con Salva me preguntó si el lunes querría ir a Andorra, qué él tenia que ir por motivos Avecareños. Y yo que no me corto, sin dinero y teniendo que estudiar mucho, decidí ir. (A Gusu seguro que le pasó algo parecido).
Pero claro, en ese momento no podía ni imaginar que me lo iba a pasar TAN bien.

Llegó el lunes y la hora aproximada de salida eran las 11 de la mañana (pero conociendo a Salva con suerte no comía en mi casa).
Salimos a las 13:15 aprox. y antes de las 15 debíamos estar en Benidorm porque teníamos que hacer un recadillo allí.
Conseguimos llegar antes de las 15 así que primer objetivo del día conseguido.

Ya que estábamos allí paramos a comer en el mcdonals... y como cuando entrábamos al mcdonals Salva iba hablando por teléfono decidimos pasar por el mcauto, pero claro... no era necesario ir directos al parking de la puerta del mcdonals y comer dentro del coche al sol. jajajajajajaj (que inútiles)

A eso de las 15:30 salimos para Andorra y entre la cháchara y un libro (y que Salva conduce a 160km/h sin corte alguno) cuando me quise dar cuenta ya habíamos entrado en Cataluña (no sin antes creer que una patrulla de policía nos había visto a 160 y cagarnos encima).
Yo que voy mucho a Andorra iba contenta porque el viaje a esa velocidad se estaba reduciendo considerablemente, pero claro, una no puede cantar victoria: nos perdimos.
Y no estoy hablando de una perdida cualquiera, estoy hablando de que nos fuimos a tomar por culo y tuvimos que recorrer varios valles, varias horas.

No sabíamos exactamente donde estábamos hasta que paramos en un pueblo, en una gasolinera, abrimos el mapa (casi tan grande como mi habitación) y nos pusimos a buscar noseque... al final decidimos preguntar a la mujer gasolinera (muy desagradable por no querer abrirme el baño) que nos indicó qué carretera seguir (no estábamos ni dentro del mapa).
Compramos algunas guarrerías y nos pusimos en camino, derepente nos dimos cuenta de que íbamos sin luces y Salva no pudo evitar hacer una ráfaga buscando las de cruce, con la mala suerte de que el coche que venia de frente eran los mossos. Gracias a dios decidieron parar (para ver si seguíamos haciendo movimientos extraños) pero no nos pararon a nosotros, nos dejaron ir.

A eso de las 00:30 llegamos a Andorra y encontramos nuestro hotel (segundo objetivo conseguido), Niunit ****, Gusu y yo nos quedamos un poco perplejas al ver la cantidad de estrellas del lugar O_O
La amable recepcionista del hotel nos enseñó la habitación (geenial) y nos explicó que ella se iba por la noche y que estábamos solos en el hotel no había más clientes (en ese momento se nos paso a todos por la cabeza correr por los pasillos, explorar el hotel, y un largo etc de barbaridades) pero la realidad fue que caímos rendidos ante las camas más cómodas que jamás hayamos probado.


He de decir en nuestra defensa que a la mañana siguiente había que madrugar, sobre las 9 Salva debía llevar un autobús con unos chavales de viaje de fin de curso a las pistas para esquiar. Así qué se levantó y se fue, Gusu y yo dormimos hasta las 9:30 y después decidimos bajar a desayunar porque a las 10 cerraban.

Quien nos iba a decir a nosotras "pequeñas" que al ir a desayunar nos encontraríamos semejante cantidad de apetitosa comida, no sabíamos donde mirar, qué comer, por donde empezar. Hicimos fotos y videos como si no hubiésemos comido nunca.


Cuando terminamos decidimos coger el coche para ir a Andorra (a 30 km, de curvas) a dar una vuelta, pero antes de eso cogimos la dirección contraria para ir a ver la nieve y hacernos unas cuantas fotos y subiendo nos encontramos a Salva en su autobús, le seguimos y cuando dejó a los niños esquiando nos bajamos a Andorra a dar una vuelta los tres.














Estuvimos toda la mañana por allí de tiendas y después de varios intentos encontramos lugar para comer (mcdonals, mode fat on) después de esto subimos al hotel a dormir siesta.

Por la tarde Salva volvía a irse en bus y Gusu y yo decidimos prepararle una sorpresa para esa noche, así que bajamos a Andorra a por incienso, velas y una botella de vino.
Después de conseguir tres copas, preparar la sorpresa y tener una actitud extraña durante la cena (cena en el hotel, muucha comida) le dimos la sorpresa.
Era un rastreo con post its por la habitación llena de incienso y velas que finalizaba en el balcón con una botella de vino.
Acabamos pasando del vino, comiendo patatas y viendo el ultimo capitulo de El Barco y caímos rendidos otra vez (esas camas no eran normales).


A la mañana siguiente ya volvíamos a Alicante, no sin antes subir a las pistas a despedirnos de Jesús el conductor del autobús e ir a Andorra a que Salva hicieses sus compras, que no había tenido tiempo.
Ahí se enteró de que su coche estaba off para siempre (cosa que Gusu y yo utilizamos para picarle todo el camino de vuelta).

La vuelta fue agradable, rápida, no nos perdimos y llegamos a casa a eso de las 20. No paramos para comer (ya que llevábamos una bolsa llena de guarrerías (mode fat on)).

Si he aprendido algo es que cuando vuelvo de un viaje necesito que me dejen en paz (es una especie de luto). Esto ya lo sabía pero una se va conociendo cada vez más.


Conclusión del viaje: totalmente genial, me he reído y divertido mucho, seguro que Gusu y Salva comparten la valoración
.
Antes de acabar esta eterna entrada debo hablar de un par de cosas:

1- Lindezas que soltó Salva durante el viaje:
*Una de las primeras anécdotas fue el conducir a oscuras y hacerle largas a unos mossos.
*Gusu sacó una caja de los nuevos CHICLES mistery.
Gusu: ¿A qué te saben?.
Salva: A mercadillo medieval.
Todos: ajajajajajjajajajajajaja...
*A la vuelta pasando por el pueblo VILAMITJANA.
Salva: Esto es la tierra media de aquí.
Todos: jajajajajjaajjajaja...
*Pasando por un túnel, de los muchos que hay por las montañas de Andorra.
Salva: ¿No os sentís como un glóbulo rojo por una arteria?.
Todos: jajajjajajajajajjajajajja....
*Andando por Andorra de compras comentando que Gusu y Patri son brutas y poco femeninas.
Salva: Sois CACHIS, ni CHIcos ni chiCAs.
Todos: jajajajjajajajjajaja...
*Viendo el capitulo de El Barco hacen referencia así como 15 veces a "LA LEY DEL MAR" así que risas y mas risas.


En fin, me dejo mil cosas, seguramente estéis leyendo esto y no os haga gracia alguna, pero claro, poneros en situación es muy difícil.


2- Agenda/Próximos proyectos, debo hacer referencia porque hoy se me ocurre parar a pensar y me encuentro con:

15-16/04- Viaje de búsqueda a Guadalajara y Huesca
16/04- Madrid vs Barça, Cena de pioneros (Alicante), Cena de cursos (Valencia) =S ¿a qué voy?
17/04- Reunion con los pioneros hasta las 13 y despues nos quedamos a comer para hacer kraal
18/04- Concierto de Uli Cantautor xD jajajajaja
20/04- Final copa del rey, todo el dia en Valencia
21/04- Visitar a Gon, Benidorm. ¿Kraal?
22-25/04- Acampada de semana santa en Alcoy =)
26/04- Cumple de Eric?
05-06/05- Viaje con el brother a Madrid, fiesta el viernes
07-08-05- Cursos, vida en la naturaleza, en la sierra de Valencia (sin dormir)
10/05- Mesa de pioneros, programar un dia de playa
14/05- Vienen los de valencia a la asamblea (en nustros locales), salir de fiesta
15/05- Asamblea FEV
28-29/05- Ultimo curso! Naturaleza en la Comunidad Valencia (Montanejos, Castellon)
En junio nada, Hogueras!
En julio trabajar y del 14 al 28 hacer el Camino de Santiago desde Leon con el brother =)
En agosto del 1 al 15 campamento. Despues JMJ como voluntaria en Madrid y luego Mallorca.
Y en septiembre ya veremos.

(Más todas las cosas que saldrán…mmmmm… ¿dinero?)


Voy a ver si puedo parar de escribir, que pesada!!!

jueves, 31 de marzo de 2011

Gafe

Sin más dilación voy a proceder a relataros mi maravilloso día de hoy, y un poco de ayer:

A la una de mañana mi hermano y yo fuimos a la biblioteca a estudiar un rato, pero nos pusimos a hablar a hablar y a hablar y a las 5 aun no habíamos empezado así que para casa xD
Como yo me tenía que levantar a las 8 dije: 3 horas... para que acostarse.
Y me puse a hacer gilipolleces varias...

A las 8:30 he tenido que recoger a la secretaria de mi padre y llevarla en la oficina. Y después he ido al hospital donde hice las prácticas a saludar a la gente porque hacía mucho que no iba (al final no he visto a quien quería, pero bueno).
Después de estar largo rato hablando en el hospi y de comprar un par de cosas, sobre las 13 he llegado a mi casa y me he acostado (sin comer), pensando que a las 20 me tenía que despertar para ir al kraal de pioneros.

Estaba felizmente durmiendo cuando a eso de las 17 han tocado 51765817641684 veces al timbre, me he despertado de un salto por el susto y cuando han dejado de tocar al timbre se oía: llamar a los bomberos!!!!! fuego!!!! socorro!!! salir corriendo!!!!
mi hermano y yo hemos abierto la puerta de casa y el pasillo estaba lleno de HUMO NEGRO, no se veía nada y no se podía respirar (se estaba quemando la casa de la vecina de enfrente).
Yo rápidamente me he vestido y he empezado a recoger cosas por mi habitación y a meterlas en una mochila (el portátil lo primero, ahí se ve mi escala de valores) luego me he puesto a buscar al gato (no he tardado mucho en encontrarlo) y luego íbamos a salir pero como estaba todo tan negro hemos mojado dos toallas antes porque no se podía respirar, después de eso hemos salido corriendo por el largo pasillo.
Cuando hemos llegado a una zona donde no había tanto humo nos hemos parado, para ver que hacíamos.
Mi idea era esperarnos por si aun quedaba alguien y necesitaba ayuda. Mi hermano ha roto el cristal del extintor y ha gritado preguntando si quedaba alguien pero no se oía nada así que hemos bajado a la calle.

Ahí estábamos todos los vecinos en la puerta (al menos los del segundo) y a los dos minutos han venido los bomberos (3 camiones para ser exactos), la policía (otros 3 o 4 coches) y los de canal nou y han acordonado la zona.
Nos hemos quedado un rato ahí mirando pero como el gato estaba muy asustado hemos ido a casa de mi abuela, que vive no muy lejos, a dejar la mochila y el gato.
Hemos vuelto al lugar del crimen pero ya parecía que estaba todo controlado, a los 45 minutos nos han dejado subir a casa (para entonces mi madre ya había salido de trabajar y nos la habíamos encontrado en la puerta del edificio).
Hemos entrado en casa y hemos tenido que abrir todas las ventanas porque no se podía respirar y el suelo estaba negro del humo. Nos hemos tranquilizado un momento y hemos ido a por el gato etc.
Mis mocos ahora mismo son negros (dato importante, lo se)

Se ve que mi vecina, una chica joven con dos niños, estaba haciendo algo en la vitrocerámica cuando han empezado a saltar chispas y ha sido todo rapidísimo.
Se le ha quemado la cocina y una habitación, pero tendrá toda la casa hecha mierda (si la mía huele a barbacoa la suya no quiero saberlo).


Y eso es todo... ahora tendría que estar en el kraal pero realmente no estoy de humor, he descansado poco, así que haremos ciberkraal.

Poco más que añadir, he hecho un par de fotos, aunque estoy arrepentidísima de no haber hecho fotos al humo negro del pasillo, la próxima vez tendré la cámara preparada para ser una reportera dicharachera.












  
                                                                                                             (El ambiente)


(Lo que sale de mi nariz)



(El pobre Mis y yo)


miércoles, 23 de marzo de 2011

Me Gusta

Me gusta viajar
Me gusta que me hagan reír
Me gusta desconectar y desaparecer
Me gusta conducir
Me gusta sentirme libre
Me gusta la gente inteligente
Me gusta que me motiven
Me gusta leer
Me gusta que me enseñen cosas nuevas
Me gusta tener mis cosas ordenadas y desordenarlas
Me gusta ver películas que me emocionen
Me gusta que me sorprendan
Me gusta la gente arriesgada
Me gusta escribir muchas tonterías
Me gusta ir en bici
Me gusta dormir
Me gusta ser como un muro
Me gusta recordar las cosas buenas
Me gusta ser realista

ME GUSTA ESTAR EN PIONEROS



jueves, 17 de marzo de 2011

Odio

Odio que toquen mis cosas
Odio que me incordien/atosiguen
Odio que generalicen
Odio que me incluyan en planes que yo no he hecho
Odio que pluralicen conmigo (¿Vamos al baño?, ¿Cogemos eso? (Cógelo tú!!))
Odio dar la mano y que me cojan el brazo
Odio a quien no hace lo que dice
Odio mi poca memoria
Odio a quien alardea a las espaldas contando mentiras
Odio el optimismo desproporcionado
Odio las ganas que tiene la gente de darle importancia a otra gente
Odio darme cuenta de que he hecho muchas cosas mal
Odio que alguien no entienda mis desapariciones
Odio a la gente falsa
Odio a la gente que no quiere quedar mal con nadie
Odio la poca naturalidad
Odio que desconfíen de mí
Odio perder el control de algo
Odio que alguien no sea como espero

ODIO A LA GENTE QUE VA DE GUAY




jueves, 10 de marzo de 2011

Vamos bien

Una nueva y maravillosa noche sin dormir, con la diferencia de que luego no podré acostarme... tengo 70893426850879 cosas que hacer.

A continuación voy a enumerar unas cuantas (todas las que recuerde), no es para que nadie las sepa si no para recordármelas a mi misma.

Hoy desde ya y hasta mañana debo (por este orden  (más o menos)):
-Ir a comprar 12 bolsas de chucherías para el interpioneros.
-Ir a la farmacia a por Dormidina y MordeX.
-Ir a casa de mi madre a coger ropa, mochila...
-Preparar las 12 bolsas de chucherías.
-Volver a casa de mi padre coger la ropa tendida, secarla con la estufa si es que no esta seca (dudo que lo este porque esta lloviendo...).
-Hacerme la mochila.
-Ducharme.
-Llamar a un par de institutos (a ver si a final me voy a quedar sin plaza para el año que viene (aun no se concretamente a cual voy a ir)).
-Comprar comida para el viaje.
-Ir al hospital de visita (esto no es estrictamente necesario).
-Ir con mi padre en moto al garaje (esta un poco lejos) coger el coche e ir a casa y buscar aparcamiento (para mañana por la mañana ir a Valencia) y coger la moto para ir a los locales (¿he dicho ya que llueve?).
-A las 19:30 tengo kraal de pioneros.
-A las 20:30 tengo kraal general.
-A las 22:00 tengo una cena de antiguos alumnos de bachiller.
-Y al día siguiente a las 7 de la mañana tengo que estar despertándome para ir a Valencia a los cursos (a 110 Km. /h... ¬¬ que mal detalle éste).

Conclusión que sin dormir tengo que hacer todas estas cosas. Pero lo peor no es eso, lo peor es que no se cuando voy a volver a dormir.
Intentaré volver de la cena a las 3 para poder dormir 4 horas (4 en 48 horas (si, lo he calculado)) antes de irme a Valencia, ya que me espera un fin de semana movido.





Voy a pegarme un tiro.
O... mejor, voy empezando.