Iré

martes, 3 de mayo de 2011

Yeeee

No se exactamente que contar... tengo varias cosas.
Creo que me decido por contaros el viaje de búsqueda de campamento.

Fue el 15 y 16 de abril.
Salimos de Alicante a eso de las 16 y a media tarde paramos a comer en un bar que había en un pueblecito.
Durante nuestra estancia en el bar el tema sólo era uno: robar un carrito con un jamón y varios quesos que teníamos detrás de nosotros. Llegamos a esperar a que la camarera se metiese en la cocina después de haber pagado pero finalmente desistimos y nos fuimos sin los quesos (qué espíritu mas scout pensareis...)















Nos pusimos en marcha otra vez y yendo por la carretera más abandonada del mundo de repente nos encontramos un atasco, nos tocó parar. Nos fijamos y más alante había un coche de policía...
Estuvimos así como media hora parados hasta que nos dejaron avanzar. Descubrimos después que había volcado un camión... que casualidad.


Ya llegábamos con un poco de retraso, pero tras dar varias vueltas llegamos al pueblo de destino Trillo, un brillante pueblo de Guadalajara. Creo recordar que eran sobre las 22 cuando llegamos.
Lo primero que había que hacer claramente era cenar, así que dimos un rodeo por el pueblo (precioso) y entramos a una tasca a ver que tal el ambiente. Nos tomamos unas cerves y como no nos convenció el asunto nos fuimos al otro bar del pueblo a cenar.
A todo esto antes habíamos ido a la oficina de turismo a ver a que hora habrían a la mañana siguiente.
Fuimos al otro bar del pueblo y cenamos de lujo!.
Después de pegarnos la comilona venia la aventura de buscar alojamiento, a esas horas no podíamos ir al "campamento" porque no teníamos con quien contactar ni sabíamos como llegar, así que salimos del pueblo en busca de... no se. Tras un rato haciendo… no se decidimos regresar al pueblo.



Preguntamos a unos chavales que se encontraban en el Pub del pueblo y uno de ellos nos dijo que era el sobrino del hombre que regentaba el único hostal del pueblo así que perfecto. Nos indico como llegar y tras un par de innecesarias vueltas dimos con el lugar. Aparcamos en la puerta y entramos decididos. El hombre nos enseñó dos habitaciones que a todos nos parecieron perfectas y dimos por hecho que nos las quedábamos y cuando fue a decirnos el precio se produjo una grave confusión.
El buen hombre dijo: 2,60 y 3,70
A lo que nosotros entendimos: 260€ y 370€
Al decir el precio hubo un silencio crítico, en el que todos por dentro estábamos diciendo ¿será posible?
Hasta que alguien (no recuerdo quien) dijo: ¿cómo? (pero hasta ese momento pasaron lo menos 7 segundos todos en silencio mirándonos unos a otros).
Y el hombre nos explico que la habitación de 2 personas costaba 60 y la de 3, 70 y todos respiramos de alivio.















A la mañana siguiente nos despertamos prontito y nos fuimos a la caza de información. Visitamos la oficina de turismo donde nos cargamos de folletos y papeles y nos fuimos por el pueblo a ver supermercados, panaderías, coger teléfonos etc.

Y nos pusimos camino al campamento. Acabamos en un pueblo donde (a mi parecer) solo vivían dos personas y un gato, dimos 5 vueltas en la misma carretera y finalmente llegamos al "campamento"... qué decepción más grande, resulta que era una especie de merendero ¬¬, un sitio público, por el que pasaba una carretera por medio y tenia a la izquierda un río con mucho caudal... conclusión deprisa a Cuenca a ver el otro campamento, ya que habíamos perdido mucho tiempo esa mañana cogiendo teléfonos de panaderías etc.


 
Así que llame al dueño del campamento de Cuenca (Jesús) y le dije que íbamos para allá. En más o menos 3 horas, nos plantamos allí, sobre las 14.
Al campamento yo le pondría de nota un... 6,5, el sitio esta bien, hay árboles (aunque un poco pelaos), el río pasa por la parcela (aunque el sitio para bañarse es un poco estrecho), el campamento en general es amplio para correr y tal y tiene una estructura que vamos a utilizar de cocina. Además tiene la fosa séptica hecha y dos tomas de agua potable. También tiene no muy lejos un par de sitios más amplios para bañarse y varios refugios de montaña para las marchas.

Me guardo las fotos para la asamblea de padres que si no luego no tiene gracia (algunos privilegiados ya las han visto ;))

Y poco más que añadir, el viaje de vuelta a Alicante sin percances.

Así que ahora solo queda esperar con muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas que llegue el PREcampamento
=D

oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe



No hay comentarios:

Publicar un comentario