Iré

miércoles, 25 de mayo de 2011

PATosadas

Ayer empecé una entrada, pero al rato me cansé de escribir y la dejé. Hoy la retomo de nuevo, creo que es una entrada importante que dice mucho de mí. Va sobre las muuuchas patosidades que he hecho a lo largo de mi vida, he pensado mucho tiempo en ellas pero no me he hecho ninguna lista, así que seguro que me dejo alguna.

La primera que recuerdo fue cuando tenia 2 años. Estaba en la habitación de mis padres jugando y no se cómo ni por qué me puse a empujar el mueble de la tele pequeña que tenían mis padres en su habitación. Al zarandear el pequeño mueble con ruedas fui tan desgraciada de tirar la tele... la cual calló sobre mi cabeza (si habéis leído bien, me tiré la tele encima) y claro aunque la tele fuese pequeña yo lo era más así que me abrí una brecha al lado del ojo derecho (aún la tengo localizable).
Acto seguido me puse a llorar (imagino) y me metí en la cama de mis padres... cuando una madre va a ver por qué llora su hija y se la encuentra metida en la cama sangrando por la cabeza seguro que se lleva un buen susto... pues así fue, acto seguido me llevaron al hospital (buena decisión), me cosieron y chim pun.

Lo más "grave" que me ha pasado fue cuando tenía 9 años. Estaba en la cama de arriba de una litera con mi amiga Marina y mi hermano estaba en la cama de abajo jugando a dar patadas a nuestro colchón. Una de esas veces me asomé para ver qué hacía mi hermano con TAN mala suerte de que perdí el equilibrio y me caí. Caí de cabeza, y justo al lado de nuestra litera había un baúl de madera y fui a dar de cabeza contra él. En pocas palabras me destrocé, me sangraba toda la cara, la boca, la nariz, la ceja. Me clavé el pico del baúl en la encía, por encima de los dientes (por eso me sangraba la boca) y me dí con la cara de lado así que me dí en la nariz y me salió un chichón enorme en una ceja.
Grité y mi padre que estaba trabajando en casa se acerco cabreado a la habitación dispuesto a echarle la bronca a mi hermano por hacerme rabiar... pero se encontró conmigo.
Me llevaron al hospital, me examinaron con tan mala suerte que no me hicieron ninguna radiografía ni nada y se ve que me había dañado el tabique de la nariz porque desde entonces mi nariz creció con el tabique "desviado"... cosas que pasan. Lo de la ceja no necesitó puntos, solo hielo y lo de la boca unos algodones y dejó de sangrar. Pero el susto fue importante, más que nada el que se llevó mi padre.
Durante mi infancia hubo varias más. Recuerdo que jugando en el parque con mi hermano y mis vecinos me destrocé la rodilla contra el pico de un bordillo. Ahí no me pusieron puntos pero tuve la pata tiesa un mes.

De mi edad escolar recuerdo un par.
Un día jugando al baloncesto me doble el tobillo, me dolía pero no dije nada. Estando en clase por la tarde, me levanté para pedirle permiso a la profesora para ir al baño (estamos hablando de segundo de primaria) y cuando estoy saliendo por la puerta me dice la profesora: Patricia ven aquí un momento, por qué no andas bien? a ver, anda hasta ahí.
Andé hasta donde me dijo pero como no podía apoyar bien porque me dolía al final llamaron a mis padres y me llevaron al hospital (esguince).

La última en el colegio fue en 4º de la eso. Estábamos en EF, jugando al futbol y me pasaron el balón de lado, fui a chutar con todas mis fuerzas pero venia demasiado rápido y no le di (patético) así que caí al suelo.
El dolor se prolongó dos días más (no podia casi andar) hasta que cuando ya no podía aguantar decidí ir al hospital. Tenia un desgarro muscular en la ingle. Un par de días con muletas, pastillas y al mes como nueva.

El verano pasado tuve una que fue para pegarme. Mi amigo Rafalé me llevó a un salto que había en una playa de Campello. Me tiré una vez y a la segunda (no se por qué razón) me tiré en "bomba"... no sé cuantos metros serían pero me destrocé la pierna (o los vasos sanguíneos para ser más exactos). En ese momento no me dolió pero los 2 o 3 días siguientes lo flipé en colores (nada de médicos por supuesto).
De ésta si que hay documentos gráficos:


Quedé con unas "amigas" ¬¬ en la piscina y no pudieron parar de mirarme la pierna en toooda la tarde. El hematoma era bastante escandaloso, todo el mundo me preguntaba si me habia caido con la moto o si me habían atropellado...
Pero al mes más o menos se me fue, sin secuelas.

Y la última fue un par de meses después, en el campamento de verano. Llevando un tronco con mis compañeros, cuando lo dejamos en el suelo no me di cuenta de que tenia un clavo y... :

De esta si que hay marca.


El verano anterior estábamos de marcha, en medio de la montaña (no se podía estar más en medio (en to el medio)) y decidimos parar un momento para descansar, aquello era la muerte, no había sombra y estábamos cansadísimos. En el descanso saqué un fuet para reponer fuerzas y pedí una navaja porque yo no llevaba, mi compañero Adri me la dejó y me advirtió que no cortaba muy bien. Yo no se exactamente por qué (esto me pasa mucho) decidí cortar el fuet en mis propias manos y como el fuet estaba tan blando por el calor y al resultar que la navaja era nueva y cortaba como un demonio atravesé el fuet de una pasada y clave la navaja hasta bien entrado mi dedo. Mis palabras exactas lamentándome al ver cuanto sangraba fueron: Mierda, qué corte.
Al decir eso mis compañeros me miraron y vinieron a socorrerme, a apretarme el dedo con kleenex, etc. Lo pasé como el culo porque el dedo me dolía muchísimo, tenía que llevarlo todo el día en alto y para subir Gredos por las 5 lagunas era imposible.
Al llegar al campamento las enfermeras me dijeron que habría que haberlo cosido, ya no se podía porque hacía dos días. Así que nada... todo el campamento con el dedo en alto y dándome golpes.
Dos años después he de decir que el dedo se cerró como el culo por que aún me duele, cada vez que me doy un golpe ahí veo las estrellas.

 
No contaré más de los scouts porque hay cientos, sin ir más lejos mi primer campamento caí de lleno en una zarza y estuvieron un tiempo quitándome pinchas.

Espero este verano no darme más sustos.


En fin, así soy yo: patosa, y no visito un médico "así me maten".
La última vez que fui al médico era pediatra, hace unos 8 años. Siempre que me pongo mala lo paso en casa. Una vez fui a hacerme un reconocimiento porque me lo pedían en el insti y "mi médica" me preguntó que si era nueva en la ciudad, que no le aparecía nada en el historial. Espero no tener que ir en muuucho tiempo =)







Agur!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Reflexión

Hoy ha habido un terremoto en Lorca.
No te das cuenta de la gravedad del asunto hasta que ves el cadáver de un chico joven en medio de la calle porque se le han caído encima un montón de ladrillos, cuando ves esa imagen es cuando piensas que te puede pasar cualquier cosa en cualquier momento.

Justo hoy mi amiga Gem (con la que discuto cada vez que nos vemos, sobre que no soy pesimista, que soy realista) ha estado dando un congreso de su carrera, psicología, donde han estado hablando del pesimismo y me escribía:
"Los pesimistas NO son los realistas, como se solía decir! Si no que está demostrado que los optimistas son más realistas pues se adaptan a las cosas malas y las superan de una manera u otra buscando soluciones! En cambio los pesimistas, tienen un sesgo atencional que hace que lo vean todo negro cuando no todo es negro! y hace que lo realista no sea tan realista como pensáis! jajaja"
(me lo dice entre risas pero me lo dice)

Este tipo de comentarios aunque parezca que no me hace pensar... qué por un lado tiene razón pero por otro, desde mi pesimismo me ha tocado sobreponerme a mil golpes, muchas cosas que no le pasan a la mayoría de la gente, pero nunca he pensado que podía estar en el suelo mucho tiempo. Aun así procurare mirar las cosas de otra manera para poder ser un poquito más feliz.

Por ejemplo aunque ahora mismo mi situación no sea muy buena (me ha pasado algo malo últimamente) me encanta (y alegra) pensar en lo que viene, como viajes, verano, campamento...

Resumiendo, que tengo muy claro que hay que cambiar el pensamiento, y cada vez lo dice más gente que me quiere: SÍ SE PUEDE (con ese pensamiento fuimos a Islandia), intentaré demostrar que ese esfuerzo en mi ha merecido la pena.
(esto no quiere decir que vaya a dejar de ser critica, sarcástica e irónica)



Esta semana:
Martes: mesa de pioneros
Miércoles: ordenar los locales
Jueves: kraal de pioneros
Viernes: limpiar locales y kraal general
Sábado: reunión, animación en una comunión y fiesta de la asamblea FEV
Domingo: asamblea Fev y posterior paella


Recordadme que tengo que hacer las memorias.






Agur!

martes, 3 de mayo de 2011

Yeeee

No se exactamente que contar... tengo varias cosas.
Creo que me decido por contaros el viaje de búsqueda de campamento.

Fue el 15 y 16 de abril.
Salimos de Alicante a eso de las 16 y a media tarde paramos a comer en un bar que había en un pueblecito.
Durante nuestra estancia en el bar el tema sólo era uno: robar un carrito con un jamón y varios quesos que teníamos detrás de nosotros. Llegamos a esperar a que la camarera se metiese en la cocina después de haber pagado pero finalmente desistimos y nos fuimos sin los quesos (qué espíritu mas scout pensareis...)















Nos pusimos en marcha otra vez y yendo por la carretera más abandonada del mundo de repente nos encontramos un atasco, nos tocó parar. Nos fijamos y más alante había un coche de policía...
Estuvimos así como media hora parados hasta que nos dejaron avanzar. Descubrimos después que había volcado un camión... que casualidad.


Ya llegábamos con un poco de retraso, pero tras dar varias vueltas llegamos al pueblo de destino Trillo, un brillante pueblo de Guadalajara. Creo recordar que eran sobre las 22 cuando llegamos.
Lo primero que había que hacer claramente era cenar, así que dimos un rodeo por el pueblo (precioso) y entramos a una tasca a ver que tal el ambiente. Nos tomamos unas cerves y como no nos convenció el asunto nos fuimos al otro bar del pueblo a cenar.
A todo esto antes habíamos ido a la oficina de turismo a ver a que hora habrían a la mañana siguiente.
Fuimos al otro bar del pueblo y cenamos de lujo!.
Después de pegarnos la comilona venia la aventura de buscar alojamiento, a esas horas no podíamos ir al "campamento" porque no teníamos con quien contactar ni sabíamos como llegar, así que salimos del pueblo en busca de... no se. Tras un rato haciendo… no se decidimos regresar al pueblo.



Preguntamos a unos chavales que se encontraban en el Pub del pueblo y uno de ellos nos dijo que era el sobrino del hombre que regentaba el único hostal del pueblo así que perfecto. Nos indico como llegar y tras un par de innecesarias vueltas dimos con el lugar. Aparcamos en la puerta y entramos decididos. El hombre nos enseñó dos habitaciones que a todos nos parecieron perfectas y dimos por hecho que nos las quedábamos y cuando fue a decirnos el precio se produjo una grave confusión.
El buen hombre dijo: 2,60 y 3,70
A lo que nosotros entendimos: 260€ y 370€
Al decir el precio hubo un silencio crítico, en el que todos por dentro estábamos diciendo ¿será posible?
Hasta que alguien (no recuerdo quien) dijo: ¿cómo? (pero hasta ese momento pasaron lo menos 7 segundos todos en silencio mirándonos unos a otros).
Y el hombre nos explico que la habitación de 2 personas costaba 60 y la de 3, 70 y todos respiramos de alivio.















A la mañana siguiente nos despertamos prontito y nos fuimos a la caza de información. Visitamos la oficina de turismo donde nos cargamos de folletos y papeles y nos fuimos por el pueblo a ver supermercados, panaderías, coger teléfonos etc.

Y nos pusimos camino al campamento. Acabamos en un pueblo donde (a mi parecer) solo vivían dos personas y un gato, dimos 5 vueltas en la misma carretera y finalmente llegamos al "campamento"... qué decepción más grande, resulta que era una especie de merendero ¬¬, un sitio público, por el que pasaba una carretera por medio y tenia a la izquierda un río con mucho caudal... conclusión deprisa a Cuenca a ver el otro campamento, ya que habíamos perdido mucho tiempo esa mañana cogiendo teléfonos de panaderías etc.


 
Así que llame al dueño del campamento de Cuenca (Jesús) y le dije que íbamos para allá. En más o menos 3 horas, nos plantamos allí, sobre las 14.
Al campamento yo le pondría de nota un... 6,5, el sitio esta bien, hay árboles (aunque un poco pelaos), el río pasa por la parcela (aunque el sitio para bañarse es un poco estrecho), el campamento en general es amplio para correr y tal y tiene una estructura que vamos a utilizar de cocina. Además tiene la fosa séptica hecha y dos tomas de agua potable. También tiene no muy lejos un par de sitios más amplios para bañarse y varios refugios de montaña para las marchas.

Me guardo las fotos para la asamblea de padres que si no luego no tiene gracia (algunos privilegiados ya las han visto ;))

Y poco más que añadir, el viaje de vuelta a Alicante sin percances.

Así que ahora solo queda esperar con muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas que llegue el PREcampamento
=D

oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe